Por fin llegó el día que tanto habíamos esperado para poder realizar este Acto de Homenaje a una persona muy importante para la Asociación de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14, me refiero al Coronel D. Jesús Martínez de Merlo, quien siempre nos ha ayudado desde el comienzo.
El Coronel Merlo es también alguien muy importante en la historia del RCLAC Villaviciosa 14, en el que estuvo destinado como Capitán ganándose el respeto y cariño de los que sirvieron bajo su mando.
Era este un Acto que llevábamos tiempo esperando porque en su día nos vimos obligados a aplazarlo y desde entonces estábamos en deuda con el Coronel Merlo.
Tuvimos la gran alegría de contar con la presencia de bastantes miembros de su familia, que no dudaron en acompañarle y acompañarnos en este día tan especial. Nos acompañó el ex Director de la Academia de Caballería Coronel D. Santiago Aguado Arroyo. También pudimos contar con la presencia de otro Veterano Ilustre y miembro honorífico de la Asociación, el Teniente Coronel D. Miguel Ángel Núñez Amador, a quien tanto le debemos y que no dudó en remangarse para ayudarnos a prepararlo todo. No podemos olvidar a los miembros de la Asociación de Veteranos de Caballería del RCLAC Villaviciosa 14 que participaron en la organización, a los miembros de nuestra Junta Directiva con José Antonio Ángeles Moreno al frente de todo, Roberto Castellanos Díaz y Ángel Luis De Alonso Antonio, a nuestros socios más destacados encabezados por el Coronel D. Álvaro de Zunzunegui Ruano, a Alfredo Vázquez García con su gran aportación, a Fernando Ferriz Rodríguez que siempre está dispuesto para todo. Gracias a Miguel Ángel Bote Bermejo como nuestro “enlace” en el Acuartelamiento General Cavalcanti, al Coronel D. Luis Merino Casal, así como a tantos otros que estuvieron y a aquellos que no pudieron asistir pero que desde la distancia nos mostraron su apoyo. También queremos dar las gracias a nuestros amigos veteranos del aire que ayudaron y aportaron su guion y a la Gran Orden Templaria de Santiago Apóstol (GOTSA) que también llevó su guion.
Durante el Acto, en el que sorprendimos al Coronel Merlo con la restauración, realizada por Alfredo Vázquez, de un Land Rover 109, réplica de uno que existía en el Regimiento en 1985, para que recordara aquella época de su vida. Desfiló una unidad de honores formada por veteranos y posteriormente se procedió a la entrega del Galardón General Don Germán Corisco, el más alto galardón que otorga nuestra Asociación. También se le hizo entrega del Diploma de Veterano Honorífico de la Asociación.
Por último, se le regaló un casco con historia. Queremos dar las gracias a la colaboración de nuestro querido Comandante D. Nicomedes Sánchez Camacho quien quiso aportar su ayuda limpiando, haciendo el encurtido de la piel y dejándolo para regalo. Un detalle que tiene una historia, la anécdota de un casco perdido hace años y que quisimos “recuperar” para nuestro querido Coronel Merlo.
Más tarde, llegó el momento de disfrutar de la comida en compañía de sus familiares, amigos y veteranos, para completar un día muy especial para el Coronel y para la familia Merlo, a los que desde nuestra Asociación estaremos eternamente agradecidos.
Reiteramos nuestro agradecimiento a la dedicación de los veteranos, del Teniente Coronel Núñez, del Presidente de la ASVET del RCLAC 14 y de todos los que ayudaron y estuvieron para homenajear a uno de los pilares del Villaviciosa 14 y de su historia, además de ser alguien que siempre ha acompañado y arropado a esta Asociación de Veteranos.
Os dejamos algunas fotografías y vídeos para el recuerdo de este día.