Como cada año, llegó uno de los días más esperados por todos los veteranos del RCLAC “Villaviciosa 14”, el día de nuestro Patrón Santiago Apóstol. Ha sido una nueva ocasión para celebrar el Espíritu de la Caballería, para reunirnos en torno a la comida de hermandad que celebramos los jinetes del Villaviciosa 14 junto a nuestros hermanos de Cuatro Vientos.
Un día para contar anécdotas y batallitas, para recordar a los unidos bajo el símbolo del león del Villaviciosa dieron su vida por los demás, al servicio de España y de sus valores en rincones lejanos de sus casas.
El león del Villaviciosa sigue dando sentido a las vidas de muchos y, como ellos, lucha por seguir adelante a pesar de las adversidades.
Muchos grandes hombres y mujeres que un día decidieron dedicar su vida a algo mayor que ellos mismos, a proteger y defender España, los españoles y a mantener la paz donde quiera que se les llame.
Todos vamos cumpliendo años pero seguimos teniendo la misma ilusión del primer día. Celebramos nuestro patrón al estilo de la caballería y sobre todo poniendo el broche con nuestro himno y la tradición de la Charosca.
Aquí os dejamos algunas imágenes para el recuerdo.
“Leo Villaviciosae Victor et Vindex”.
¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!