Orgullo de soldado

Acabo de ver una imagen que me ha inspirado a reconocer públicamente, una vez más, el orgullo que siento al haber sido soldado. La imagen en cuestión me ha llegado desde el perfil de Facebook de Veteranos del Farnesio y es una imagen que Don José Vicente Ruiz De Eguilaz y Mondría ha publicado en el grupo de Facebook perteneciente al Club de los Poetas Muertos.

Me permito compartir esa imagen y el texto que me ha inspirado la misma.

En memoria del Sargento David Fernández Ureña, caído en Afganistán el 12 de Enero de 2013.

Hoy es un día para sentirse muy orgulloso de ser o haber sido soldado. Yo me siento orgulloso de haberlo sido, cada día más. Puede que muchas personas no lo entiendan, pero esas personas y muchas más pueden disfrutar de muchas cosas, incluso de su libertad para pensar como quieran gracias a soldados de todas las razas y colores, soldados como el Sargento David Fernández Ureña y tantos otros que han dado y seguirán dando su vida por lo que realmente es la misión de un soldado, mantener la paz.

Sirvan estas palabras como humilde homenaje a un soldado caído en servicio al que todos debemos rendir los mayores honores.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=dCcpGwwkDMM]

En nota de prensa del Ministerio de Defensa se comunica la concesión de la Medalla al Mérito Militar con distintivo rojo, así como la información sobre las honras fúnebres. Podéis ver el dicha nota de prensa en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2013/01/DGC-130111-Funeral-sargento-Urena.html